Nos Alejamos del Voodoo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque los DPS tambien tienen que jugarsela para que salga todo bien

2 participantes

Ir abajo

Porque los DPS tambien tienen que jugarsela para que salga todo bien Empty Porque los DPS tambien tienen que jugarsela para que salga todo bien

Mensaje  Adrián Vie Feb 12, 2010 7:57 pm

Diay más post medio largos con la esperanza de que alguien los encuentre útiles algún día.

Hoy es sobre cosas así como que hay que saber siendo dps para no ser una patada en las bolas del raid leader. De nuevo, en una heroica o Obsidian no van a notar ningun problema, porque es bastante difícil que esas cosas terminen en wipe, pero para aquellos que esperan cosas desafiantes o quieren ser así como el Ultimate DPS OMGLULZ!1!! (aunque se bien que si están leyendo el foro problablemente ya saben cualquier cosa que pueda decir aca).


El Equipo

Esto es bastante dependiente de la clase, para algunos el haste es mil veces mejor que el crítico o al revez así que no me meto en detalles.
¿Entonces para que menciono eso? Diay para que usen su sentido común a la hora de decidir que usar.

-Por lo que más quieran no usen equipo pvp para el pve, está bien que son capaces de sacar 2000 dps con su deadly pero ya en serio 2k es risible en ciertas circunstancias. El temple (Resilience) no les ayuda en nada absolutamente, tener mucha armadura no les ayuda en nada tampoco e igual con las grandes cantidades de aguante. Esos stats inutiles estan quitandole campo a stats que si son buenos.

-No se obsesionen con un stat, en muchos casos se deja de lado otras cosas que podrian mejorar su dps mucho más. Se que es difícil no querer tener un huevazo de mana o spell power, pero de nada sirve si la falta de hit rating o critico los esta perjudicando más que la falta de sp/int o lo que sea. ¿Como saber que les hace falta? Ahí les toca investigar un poco, no me voy a poner en esas.

-Si no son tankes el aguante no sirve para nada, el equipo ya trae suficiente aguante como para que tengan suficiente vida para soportar los bombazos y que los healers puedan curarlos. SI reciben demasiado daño es que algo están haciendo mal y merecen ser castrados con cortauñas...o una advertencia si son más ortodoxos.

NO, ni aunque sean brujos, ¡no busquen aguante! Si ocupan mana usen lifetap en un momento oportuno y listo.

NO TENGAN MIEDO DE METER GEMAS QUE NO CALCEN CON EL COLOR! No es ningún bug, tampoco es hack, no es ninguna ofensa a dios o satanas. Lo unico que ganan con calzar los colores es el bonus de la pieza, que en muchos casos es bien inútil (de nuevo, apliquen sentido común para ver si el bonus sirve o no).

DPS y el movimiento


No es física ni nada así, en resumen: muevanse cuando se deban mover y estense quietos cuando deban estarlo. Si tienen dudas dependiendo de la pelea solo pregunten, a grandes rasgos les doy unas alertas top notch:

*MUEVANSE SI ESTÁN PARADOS EN FUEGO / LAVA / VENENO / BABA / CACA o cualquier otra cosa que haga daño

En serio no esperen que el healer los cure si estan recibiendo 9k cada 3 segundos por no moverse de donde están parados (en mi caso los dejo morir si son muy necios). Estén alertas a donde se va a mover el tanke, donde están sus objetivos para matar y donde están los healers. Es de saber popular que no se puede castear mucho en movimiento, ahí les toca ser creativos y usar lo que tengan a disposición.

Hacerle caso al Raid Leader: Posicionamiento y actividad

Esto va de la manita con saber moverse, en general resumo todo en esto: Hagan caso al read leader (que seguramente sea Thingol), ponganle atencion y pregunten si tienen dudas.
Para los dps melee, en el 95% de los casos tienen que pegar desde atras, así que siempre peguen desde atras a menos de que se les indique otra cosa. Los dps de rango, por amor a lo que más quieran, no se anden acercando al boss para tirar ataques de corta distancia, en todos los casos tienen ataques a distancia mejores.
Ayuda enormemente que sepan de antemano la pelea, por ejemplo con Anub'Rekhan ya saben que si se acercan en mal momento al abejón de mayo van a quedar silenciados.
Estén siempre activos, si un dps no está haciendo nada es como si no estuviera en la raid, la unica razón para no tener nada que hacer es que no haya daño que hacer, y eso solo ocurre hasta que el boss esté muerto. No hay excusa.


Muerte y otros aspectos filosóficos

A ver ¿Cuanto DPS hace un jugador muerto? Ya dije suficiente

Hagan lo que tengan a disposición para no morir, empezando siempre por no jalar aggro. Fijense en el objetivo que tenga el tanke si están limpiando trash (seleccionen al tanque y estripen "F" si no me equivoco, eso es para ver el objetivo del objetivo, a menos de que usen F para otra cosa)
Si están al borde siempre hay cosas que pueden hacer, skills que reducen su amenaza parcialmente o totalmente, como Ice Bolck, Desvanecer, Despedazar Alma, etc.

Hagan el mayor daño posible

Sin jalar aggro dicho sea de paso, esto ya es otro tema y da para rato asi que lo pongo en general (nuevamente).

Para el nivel que tienen los equipos que pueden conseguir y viendo que la proxima raid que deberia hacerse es Ulduar de 10:

Rango de DPS Calificativo
más de 4000bueno
de 4000 a 3500 se la juega
de 3500 a 3000 aceptable
de 3000 a 2500 anda bajillo
menos de 2500 pfffff

Se que escribí mucho, por eso le pido a los que si lo lean que prediquen la palabra por un mundo menos oeman.
Adrián
Adrián
Admin

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque los DPS tambien tienen que jugarsela para que salga todo bien Empty Re: Porque los DPS tambien tienen que jugarsela para que salga todo bien

Mensaje  Karac Dom Feb 14, 2010 11:34 am

Ta bueno, seria bueno que todos los dps supieran estas cosas, no hay nada q me caiga peor q un mae con equipos de pvp jugando de q puede llegar a raid a poner orden , pff!
Karac
Karac
Admin

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Edad : 29
Localización : Argent Tournament Grounds

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.