Nos Alejamos del Voodoo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerrero Tanque

2 participantes

Ir abajo

Guerrero Tanque Empty Guerrero Tanque

Mensaje  Fingon Lun Feb 28, 2011 1:50 pm


No es que me crea muy buen tanque ni mucho menos, pero acá pongo algunas cosas que me creo son útiles y con la colaboración de todos...si eso alguna vez llega a suceder...podemos hacer un post bien útil. De una vez digo que no me voy a adentrar mucho en la teoría de algunas cosas porque es muy cansado y además para eso hay foros como elitistjerks, tankspot y otros por ahí (hay uno muy bueno de warlocks que se llama thewarlocksden).

A ver cómo empiezo...primero...mmm...un tanque es el personaje que se encarga de recibir el daño y de posicionar los mobs durante las peleas básicamente, dependiendo de cual encuentro estemos haciendo usamos uno o varios tanques y cada quien tiene su función, pero a ver si puedo evitar meterme en eso más allá de que en una raid hay offtanks y main tank.

De esas dos cosas que necesariamente tiene que hacer un tanque, el recibir el daño se hace manteniendo el agro, acá hay que hacer un paréntesis para explicar que hay dos cosas, agro y amenaza, entre más amenaza genere yo es menos probable que otro personaje reciba el daño, es decir, yo genero amenaza para mentener el agro. Para poder generar amenaza hay que usar algunos ataques, que en el caso del guerrero por orden de más a menos amenaza, son Shield Slam, Concussion Blow, Shockwave, Revenge y Devastate (tengo el juego en inglés, así que los pongo en inglés, busquen en wowhead para ver cuales son xD). Junto a esos ataques, si uno no tiene problemas de generar ira entonces usamos el Heroic Strike cada vez que podamos, o el Cleave si son grupos, pero eso es posible que nos deje sin ira, uno se mide y sabe como es la cosa en cada pelea a punta de experiencia xD. Además, hay que intentar estar usando Thuder Clap, porque ese debuff de forma permanente significa una reducción del 10% en el daño físico total y por lo tanto en el total a curar de los healers, y si es en un grupo de mobs aun con mas razon apra generar más amenaza en área.

Para poder hacer esos ataques y generar amenaza el guerrero necesita estar generando ira, y a diferencia de otros tipos de guerrero donde hay skills para generar más ira con el ataque, nosotros los tanques ocupamos que nos peguen, por eso cuando alguien le roba el agro a un tanque atacando primero en un pull o en jefe es medio complicadillo a veces recuperar el agro, sobre todo cuando son grupos y los dps no le ayudan a uno pensando un poco. Muchas veces cuando un tanque pierde el agro frente a un healer es error del tanque pero cuando es frente a un dps me atrevo a decir que en el 75% de los casos es culpa del dps, eso de que el primer ataque de un pala en un grupo de mobs sea tormenta divina con alas es de noobs.

En lo que se refiere al posicionamiento pues hay que al menos revisar los poderes del jefe en wowhead o cualquier página que les guste, si se puede ver videos eso sería genial o si no, entonces hay que leer cuidadosamente que instrucciones le da el Raid Leader a uno y seguirlas al pie de la letra.

Pues lo anterior resume tanquear con un guerrero jejeje, pero es buena idea hablar de builds y stats, ¿Cuál es la mejor Build? ¿Qué stats le pongo al equipo? pues depende, depende del equipo que tengo, de las instances o raids que estoy en capacidad de hacer y en general depende del gear.

Lo primero que ocupa un guerrero tanque es llegar la stat de defensa a 545, no me acuerdo cuanto defense rating era eso, pero normalmente llegar a ese 545 sólo es problema cuando uno está empezando, luego el gear da mucho más de lo necesario. En teoría cuando uno está comenzando es importante conseguir stats de avoidance y mitigación (como el dodge, parry y block, disculpen el spanglish pero así siempre pasa con estos juegos que uno combina jeje). Pero eventualmente el Gear le da a uno suficiente avoidance por sí mismo y es mejor, de acuerdo a lo que yo pienso y al concenso general entre taques stackear stamina, para algunas peleas tal vez sea necesario otra cosa, pero con un buen grupo el stackeo de stamina es efectivo en la gran mayoría sino todos los jefes del juego. Básicamente uno busca aumentar algo que se llama effective health, pero no ahondaré en el asunto.

Hay mucha gente que supone que es mejor no recibir los ataques que recibirlos, y tienen razón hasta cierto punto, porque si yo no recibo ataques no genero ira y por ende no puedo realizar ataques y en consecuencia pierdo el agro. Uno necesita recibir uno que otro golpesillo para poder tanquear efectivamente.

Otra forma de ver el porqué preferir aumentar la vida es porque si yo aumento el avoidance la posibilidad de que el golpe que me mate se de es reducida, mientras que entre mas vida tengo el golpe que acaba conmigo es necesariamente más grande. ¿Qué quiero decir con eso? pues que si yo aguanto 30k y casi nunca me pegan dos golpes de 15k me matan, mientras que si yo tengo 45k se necesitan 3 golpes de 15k y eso en la buena teoría daría chance al healer de curarme. También hay que tomar en cuenta que bloquear, esquivar y parar ataques se ven afectados por diminishing returns...al menos una parte y de alguna forma, eso sí es más complicado jeje.

Otro stat importante, que eventualmente da el equipo pero al principio es buena idea conseguir es el hit rating, el hit rating disminuye mi posibilidad de fallar y si yo no fallo significa que ataqué y por lo tanto generé amenaza, el expertise lo agradecemos, pero tampoco es para no dormir, el expertise lo que hace es que disminuye la posibilidad de que esquiven o paren mis ataques.

A ver que más puedo escribir...creo que puedo hablar de builds, no hay como una única build para tanquear, depende de que vamos a tanquear, aunque yo casi siempre me mantengo con mi build para tanquear en raids, tengo uno por ahí para heroicas ahora que no me pegan mucho menos y me cuesta generar ira en la mayoría...yo quería una build furia y la tengo ahí guardada, pero la verdad nunca la he usado, así que mi dual talent casi siempre son dos builds de tanque xD (a pesar de que en este preciso momento tengo la build furia).

Las builds normalmente es buena idea buscarlas en wowwiki, hay bastantes y uno pude escoger, yo voy a postear un par me parece, que voy a ahcer en este momento porque no recuerdo exactamente como está la mía.

http://www.wowhead.com/talent#LVZGx00xZVItrx0dVdczsGo

http://www.wowhead.com/talent#LAM00fZhbZVItrx0dVdczsGo

Creo que esas tal vez funcionen, igual recomiendo revisar las de wowwiki...mmm que más...no tanqueen con equipo de pvp...suerte y buen juego a todos, se aceptan sugerencias y ampliaciones del tema, ojalá si hay discusión lo hagamos de la mejor forma posible.

Y edito con lo que dice demiand: primero...gracias xD,peor me refiero a que siempre habrá alguien mejor que uno. Segundo, tiene toda la razón, hay que dejar al healer llenarse de mana para estar seguros que puede responder, especialmente si uno no los conoce, pero en el caso de él y de otros que andan por ahí yo tengo plena confianza en sus habilidades y su regenarición así que muchas veces voy como un cohete en las instances jajaja, pero ahí lo tomaré en cuenta xD.

Segundo edit: Ahí cambié las builds que me había equivocado por hacerlas rápido jeje.

Tercer Edit: Pues como hubo cambio de parche y de arbol de talentos, los links que tenía como que ya no sirven para nuestra versión...a ver si algún día posteo screens
Fingon
Fingon
Admin

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 08/01/2010

https://nosalejamosdelvoodoo.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Guerrero Tanque Empty Re: Guerrero Tanque

Mensaje  giselle Mar Mar 01, 2011 9:58 am

Muy importante para cualquier tank que se precie de cuidar a su healer (que siempre sera su mano derecha)

Hay que avisar cuando vaya apullear a los mobs, si no luego lo agarran desprevenido y ¡Oh Dios! wipe

giselle

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.